![]() @todocircuitoweb |
Tras un parón obligado por la pandemia de coronavirus, el campeonato norteamericano para aficionados WERA Motorcycle Roadracing retomó su calendario el pasado fin de semana en el circuito de Roebling Road Raceway, en el estado de Georgia.
Lamentablemente, tal y como ha confirmado la organización a través de un comunicado de prensa, uno de sus participantes sufrió un gravísimo accidente durante una de las pruebas destinadas a pilotos debutantes que, desgraciadamente, ha tenido un trágico final.
Eric Connell, un piloto aficionado de 28 años que debutaba en 2020 en su primer campeonato amateur, se salió de la pista en la curva 8 del trazado de Roebling y sufrió una aparatosa caída que le provocó lesiones muy serias.
Los servicios de urgencia le trasladaron en estado crítico a un hospital cercano, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar a este joven piloto debutante, que perdía la vida horas después del accidente.
La organización del campeonato comunicaba el fallecimiento a través de una escueta nota de prensa: "WERA Motorcycle Roadracing quiere enviar sus condolencias a la familia y amigos del piloto debutante Eric Connell, de 28 años, que mientras participaba en nuestro evento en las Roebling Road Raceway Sportsman Series del sábado 16 de mayo en la carrera C Superstock Novice 3 se salió de la pista en la curva ocho y tuvo una caída que le provocó lesiones mortales".
Leer también: Origen del logotipo BMW M y el misterio de sus tres colores
Eric Connell estaba casado y era padre de un bebé. Desde Todocircuito.com queremos mandarle nuestras condolencias a todos sus familiares. #RideInPeace.